Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Cumpliendo la principal labor humanitaria que rige a la Cruz Roja Mexicana, las ocho delegaciones en la entidad oaxaqueña se mantienen alerta ante los acontecimientos que se suscitan por las fuertes lluvias que se han registrando, accionando sus diferentes coordinaciones y áreas de auxilio y rescate en caso necesario, informo la delegada estatal de la institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey.
Claro ejemplo fue lo suscitado este martes, ante el llamado de auxilio por parte de las autoridades estatales y federales por el desgajamiento de un cerro en la comunidad Mixe de Santa María
Tlahuitoltepec.
Al lugar se desplazaron inicialmente 24 elementos de la delegación estatal de Cruz Roja de Oaxaca, la delegación de la ciudad de Oaxaca y la de Tlacolula, quienes iniciaron la evaluación preliminar con el fin de atender de manera inmediata a los heridos.
Ante las cifras e informes que las autoridades gubernamentales manejaban durante las primeras horas de este martes, personal del estado de Puebla, Estado de México y el DF también se trasladaron a esta capital, con el fin de apoyar en las labores de búsqueda y rescate, sin embargo ante el anuncio y confirmación de que la tragedia era de menores dimensiones, el personal retorno a sus lugares de origen.
Cabe destacar que la Cruz Roja de Oaxaca en todo momento estuvo en comunicación con sus elementos en la zona de desastre y mantuvo equipo y personal especializado para apoyar en las, labores de auxilio, sin descuidar los servicios cotidianos en la capital del estado y los que se fueron presentando por las inundaciones.
Ante esto, la Cruz Roja refrenda su compromiso con la sociedad en caso de cualquier emergencia o auxilio, al contar con equipo y especialistas en diversas áreas de rescate como: rescate urbano, alta montaña, rescate en espacios confinados entre otros así como la disponibilidad de contar con el apoyo de las delegaciones hermanas.
Por último, la benemérita institución señalo que se mantiene en alerta ante los acontecimientos suscitados por las lluvias e invito a la ciudadanía en general usar los números de emergencia con responsabilidad ante el incremento día a día de llamadas falsas.