Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 3 de enero de 2016.- A unos días de la llegada de los Reyes Magos, sus emisarios mantienen saturadas las jugueterías de las tiendas departamentales, donde entre tumultos revisan las cartas de los pequeños para elegir entre la larga lista de peticiones los menos costosos.
Entre los juguetes más solicitados destacan los artículos oficiales del recién estrenado Episodio VII de Star Wars, disponibles para todos los presupuestos, desde los paquetes de naves miniatura que oscilan en 200 pesos hasta los de coleccionistas que llegan a costar hasta 10 mil pesos.
Para las niñas, las muñecas de princesas se consolidan como las favoritas y en los descuentos se pueden observar las bajas demandas que tiene la estrella de Mattel, Barbie para las pequeñas de hoy; mientras las Monster High que apenas hace un año eran las más solicitadas, hoy se muestran en los estantes con descuentos y a precios mucho más accesibles.
“Las muñecas Monster High ahora las encuentro muy baratas, años pasados apenas si logramos conseguir una y pagamos bastante más de lo que cuestan ahora, esta vez llevaremos una par más para completar la colección y quizás algún juego de mesa, aunque ya no llama mucho la atención de los niños”, detallo Josefina Guzmán, compradora entrevistada por Quadratín México.
Los videojuegos, son pese a la era digital, los menos solicitados, en los estantes se rematan los de temporadas anteriores y los más populares con elevados costos que sobrepasan los mil pesos, obligan a los Reyes Magos a voltear a las alternativas más accesibles.
Las bicicletas, patines y scooter no pasan de moda y mantienen en la demanda de los niños, aunque con el incremento en la cultura de la seguridad, deben incluir casco y rodilleras para evitar accidentes.
“Llevo dos bicicletas y su kit de seguridad, así como un pequeño estuche de herramientas para que aprendan a mantenerlas en buen estado, ya con esto seguramente solo compraremos algo pequeño para completar los regalos”, detalló Juan Carlos Martínez, emisario entrevistado en una tienda departamental de Plaza Satélite.
Fuente: Quadratín México