Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Misael Orozco / Colaboración
Chahuites Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- El jornalero Erick Ruiz Orozco, de 20 años de edad, fue hallado sin vida la tarde de este lunes en el interior de la cárcel municipal de esta localidad.
Según las primeras versiones, indican que el hoy occiso, había ingresado en los separos luego de ser capturado por ebrio y escandaloso, sin embargo, tras descubrir una serie de denuncias en su contra, en las cuales se encuentras la de tentativa de violación, robo y lesiones.
Ruiz Orozco, de 20 años de edad, quien era originario de esta comunidad, ingresó a la cárcel municipal alrededor de las 14:30 horas y al filo de las 16:15 horas, policías municipales quienes dormían, descubrieron el cuerpo sin vida, la cual, se encontraba atado en el cuello con la manga de su pantalón.
Sobre estos hechos, el sindico municipal, dio parte a las autoridades ministeriales, arribando en el lugar de los hechos, un represente social, quien apoyados con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las primeras investigaciones, ordenando el levantamiento del cadáver, que fue enviado al descanso municipal en donde le fue practicada la autopsia de ley correspondiente.
En torno a los hechos, se presume que el jornalero, descubrió que habían en su contra, diversas denuncias, que lo llevarían a la cárcel, por ello, presuntamente, tomó tal cobarde decisión.
Ante las autoridades, Carmela Orozco Castillejos, identificó el cuerpo del quien envida respondió al nombre de Erick Ruiz Orozco, quien contaba con la edad de 20 años y quien tenía su domicilio sobre unas de las calles principales del barrio San Isidro sur, perteneciente a esta localidad.