MORELIA, Mich., 5 de julio de 2015.- La Selección Nacional de México continua con sus trabajos para encarar la Copa Oro 2015. Atrás quedaron los partidos de preparación que se realizaron en contra de los representativos de Costa Rica y Honduras.
Por su parte, Javier Orozco quien se incorporó a la concentración mexicana, tuvo su primera práctica con los dirigidos de Miguel Herrera.
De acuerdo a un comunicado de prensa, nuevamente los integrantes del equipo nacional mexicano trabajaron bajo el ardiente sol texano por espacio de 90 minutos en las instalaciones del Houston Dynamo.
Realizaron ejercicios físicos y tácticos; más adelante terminaron con una cascarita recreativa en una mitad del terreno en la cual los guardametas fueron Andrés Guardado por un grupo y por el otro Paul Aguilar, destacando que Guillermo Ochoa se despachó con cuatro dianas.
Por la tarde la delegación se trasladará a la ciudad de Chicago en donde habrá de iniciar la competencia ante el cuadro de Cuba el próximo jueves.
Javier Orozco
Al final de la práctica, Javier Orozco charló unos minutos con los representantes de los medios de comunicación que cubren el acontecer cotidiano de las actividades del equipo Tricolor.
En primer termino explicó la situación en la que vio envuelto por la perdida de sus documentos personales:
“Ayer todo el día estuvimos haciendo trámites por un descuido de parte de la paquetería que perdió mi pasaporte y mi visa, después tuve que gestionar otro pasaporte y un permiso especial para ingresar a Estados Unidos”.
También habló del reto que significa llegar a cubrir la baja de Javier Hernández en la delantera nacional:
“Es una lástima por Javier Hernández por que es un jugador indispensable para la Selección y espero que se recupere pronto. Me tomaron en cuenta en la primera opción y aquí estamos para dar el todo con mucha actitud y poner nuestro granito de arena”.
Respecto al desempeño de México en la pasada Copa Oro y en la que fue parte del grupo, manifestó:
“Me tocó venir en esa ocasión, tal vez no me ha ido muy bien en selección, vengo con mucha actitud y muchas ganar de trascender, cuando te toca, por algo pasan las cosas, los tiempos de Dios son perfectos. Quién se iba a imaginar lo que nos pasó en Santos en el torneo pasado, luego de terminar en octavo sitio y salir campeón. Te digo esto por que Dios es muy grande, nadie pensaba que eso iba a suceder y más lo que me pasó en la final, por eso estamos aquí, hay que aprovecharlo al máximo”.
Javier Orozco respondió a los cuestionamientos en relación a su actual estado físico al llegar al equipo azteca:
“Me siento bien, hemos estado entrenando, con Pedro Caixina no se acostumbra hacer pretemporada en playa ni correr por un campo de golf, por lo cual no estamos tan duros, venimos entrenando dos o tres veces al día, venimos bien y si es necesario hacer un trabajo especial aquí lo haremos para estar al tope”.
Comentó que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan en la vida:
“Se presentan pocas por lo cual debemos aprovecharlas al máximo, en la vida hay pocas, ahora me toca estar acá poner mi granito de arena para ganar la copa que esa si es nuestra obligación”.
Externó su opinión respecto a la calidad que mantienen los delanteros del cuadro Tricolor:
“En el grupo hay grandes delanteros, al que le toque jugar pues sabrá hacerlo lo mejor posible, ya he tenido oportunidad de estar con ellos anteriormente y somos compañeros de hace mucho años. Carlos Vela y Oribe Peralta son jugadores que están haciendo las cosas demasiado bien en sus clubes y esto se refleja en la selección. Peleamos por un lugar el entrenador tendrá sus razones a quien va a meter, uno tiene que hacer lo suyo en cada entrenamiento”.
Dijo que es una obligación ganar la presente edición de la Copa Oro, ya que la vez anterior fueron eliminados:
“Es una obligación ganarla, hace dos años me tocó venir, fue un fracaso. Estamos acostumbrados a jugarla pero repito es una obligación.
Finalizó el atacante hablando sobre las criticas hacia su desempeño en el terreno de juego:
“Estamos para aceptar las críticas ya sean positivas o negativas y recibirlas de la mejor manera y no hay ninguna problema. Si haces algo bien te van criticar de todos modos, si haces lo contrario de todas maneras te van a cuestionar, para eso esta también el futbolista y aceptar todo lo que venga.