Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2009 (Quadratín).- En breve, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se reunirá para conocer, discutir y resolver el conflicto de la Escuela de Enfermería y Obstetricia.
Dicha problemática, que ha trastocado la vida académica y administrativa de la institución, se originó porque las autoridades de la Escuela pretenden inscribir a 52 aspirantes que no presentaron el examen de admisión.
El máximo órgano de gobierno de la UABJO también analizará la actuación de funcionarios universitarios que han promovido acciones ilegales en detrimento de la Máxima Casa de Estudios.
Cabe mencionar que hace unos días, directores de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO, manifestaron públicamente su rechazo a la forma en que se han conducido las autoridades de Enfermería y exigieron la entrega inmediata de las instalaciones.
También se pronunciaron en contra de procesos de selección no establecidos ni reconocidos por las autoridades académicas, pues el único medio para ingresar a la UABJO es el examen de admisión, por lo que se rechazaron evaluaciones paralelas para admitir otros alumnos.
Los mismos directivos acordaron llevar la propuesta ante el Honorable Consejo Universitario, a fin de resolver la problemática que prevalece al interior de la Escuela de Enfermería y Obstetricia.