
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de marzo del 2012 (Quadratín).- Al menos dos personas de Santiago Matatlán, se amarraron este miércoles frente a palacio de gobierno, para denunciar el presunto despojo de cinco hectáreas y media de terreno en el paraje arrojo del Tepalcate en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
Calixto Mateo Bautista y Venancio López Martínez, decidieron amarrarse para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado no permitir que continúe el despojo de las tierras de parte de militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falp).
En tanto, otras tres personas, entre ellas dos mujeres, iniciaron una huelga de hambre, para apoyarlos y denunciar los atropellos del que son víctimas.
Venancio López Martínez, señaló como responsable de la invasión de tierras a Carlos Ignacio Aguilar Castellanos Gervasio García Martínez, Andrés Raymundo Méndez y Carlos Medina Villaseñor, quienes les despojaron de las tierras desde septiembre del 2011.
Nos invadieron las tierras porque decían que es un terreno que el señor gobernador se los había dado en promesa de campaña, lo cual no es cierto, porque somos nosotros los dueños, dijo.
Aseguró que los legítimos dueños desde el año de 1977 son él y sus hermanas Catalina, Esperanza y María Guadalupe López Martínez.
Ante ello, mencionó que la determinación de la familia fue protestar de esta manera frente al Palacio de gobierno, para que las autoridades.