Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2014.- Al menos 11 casetas de la autopista Siglo 21 y de la de Occidente fueron tomadas por agremiados de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde los maestros manifestantes liberaron el cobro de peaje a automovilistas.
De acuerdo con Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de Organización de este cuadro sindical, fue desde las 9 de la mañana de este viernes cuando los profesores del ala disidente se apostaron en cada uno de estos espacios a manera de protesta para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
De este modo, fueron tomadas las casetas de Lengua de Vaca, Contepec, Zinapécuaro, Panindicuaro, Vista Hermosa, Ecuandureo, Taretán, Las Cañas, Santa Casilda, Zirahuén y Feliciano donde se registró presencia de por lo menos 400 maestros en cada una de ellas.
Con ello los agremiados del grupo democrático insisten en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la entidad guerrerense el pasado 26 de septiembre.
Aunado a estas acciones, agremiados de este cuadro magisterial, así como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestaron a través de una movilización en el Puerto de Lázaro Cárdenas como parte del Frente Cívico Social.
Asimismo, los maestros de la CNTE mantendrán hasta este viernes cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) así como de oficinas regionales y será hasta el próximo lunes cuando se abra la atención a la ciudadanía una vez concluida la jornada de lucha en solidaridad a los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
El acuerdo era retirarse a las 15 horas de este mismo viernes.