
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2011 (Quadratín).- El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró este lunes estar dando respuestas a las demandas de la gente, lo cual lo habilita para aspirar a una candidatura presidencial por su partido, Acción Nacional.
El Gobernador aseveró aquí que si bien falta mucho tiempo para que la ley permita hablar de ello, nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos haciendo y eso nos pone en la posibilidad de buscar alguna candidatura.
A los funcionarios se nos tiene que evaluar por nuestros resultados, y quien aspire a un cargo, tiene que justificar con resultados si tiene los merecimientos o no, estableció González Márquez, quien acompañó al gobernador aliancista Gabino Cué para firmar un acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos.
Aseguró estar tranquilo, ya que en Jalisco estamos consiguiendo los resultados en aquellos temas en los que la gente nos ha pedido que trabajemos.
El Gobernador sostuvo que durante su gobierno hubo avances significativos en materia de ingresos por familia, seguro social, pobreza y seguridad.
González Márquez dijo que se considera a sí mismo como un gobernante que está en el centro pero que tiende más hacia la izquierda porque prefiere más estar con el pueblo que con las clases poderosas.
Alabó la gestión de gobierno del presidente Felipe Calderón, al considerar que su estrategia es muy amplia, pero sin embargo sólo resaltamos el combate policiaco.
Hemos creado una sociedad que privilegia la violencia, la muerte, y es allí donde tenemos que recapacitar. La acción policíaca es la última y no es la más importante. Tenemos que plantear estrategias que permitan construir tejido social y una sociedad que quiera vivir en paz, concluyó el Gobernador.
González Márquez realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa luego de la firma de un convenio de colaboración deportiva con el estado de Oaxaca, en el marco de los próximos XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara.