
Abren nueva edición del curso Diseño de políticas culturales comunitarias
Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2012 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que con la reforma a la ley de pensiones no se quiere afectar a ningún trabajador, sino buscar el beneficio para los mismos.
En entrevista con concesionarios y gerentes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Oaxaca, el Gobernador expresó que las inconformidades de los trabajadores por esta nueva ley es por parte de un grupo minoritario que probablemente no tiene la información exacta acerca de esta reforma.
Alrededor de 200, 250 trabajadores son los únicos que se encuentran realizando actividades de protesta, ya que los demás se encuentran trabajando aseguró el mandatario.
Gabino Cué expresó que con esta nueva reforma no se quiere afectar a los empleados actuales, sino beneficiar y con esto no haya un quebranto en la economía del Estado.
La ley no afecta a los trabajadores que actualmente laboran, sino a los personas que vayan ingresando a laborar.
Hizo un llamado a los sindicalizados, que conozcan a detalle lo que se propone, ya que tal vez les hayan proporcionado mal cierta información, en done verán que no les afecta.
Con respecto al proceso electoral mencionó que en su gobierno hay imparcialidad en el tema.
Aseguró que si algún funcionario hace uso de su cargo público para realizar campaña de proselitismo será sancionado, pues en el gobierno no puede haber declinaciones a favor de grupos políticos.
Mi situación es clara, fuimos producto de una gran alianza política y de la sociedad y me comprometí al tomar este cargo a mantener una relación de respeto con todas las fuerzas políticas.
Este gobierno, continuó, es un gobierno sin distingos y no se tiene las manos dentro del proceso electoral.
Invitó a todos los candidatos de los cargos a disputar, a respetar los tiempos de campaña.
Asimismo subrayó los proyectos que como administración están realizando a beneficio del Estado, como la presa paso ancho, el centro cultural y de convenciones, el distribuidor vial de cinco señores, las súper carreteras al Istmo y Costa, poniendo énfasis en los más de cuatro mil millones de pesos destinados a la política social en el 2012.
También dijo, continuarán los programas sociales, y con ayuda de la Sedesol ayudarán a combatir la pobreza existente en el Estado.
Asimismo seguirá fortaleciendo el apoyo a los jóvenes y adultos mayores.
Foto: twitter @GabinoCue