
Organizan foro con aspirantes a gubernatura de Nueva Jersey
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2013 (Quadratín).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rey Morales Sánchez se pronunció este martes por blindar su instituto político para evitar injerencia de recursos ilícitos o personas vinculadas con la delincuencia organizada.
Asimismo, aseguró que el sol azteca no respaldará a Sara Altamirano Ramos precandidata a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués de ser responsable de los hechos de secuestro que se le acusan.
Ella no era candidata, el partido abrió a la sociedad las candidaturas y ella se inscribió. Y resultó triunfadora en un proceso interno, por eso se ventilaba como la posible candidata, expresó.
Sin embargo, pidió que se dé una investigación seria sobre el caso el PRD pide una investigación seria y en caso de ser responsable, no la respaldaremos, expresó.
Rey Morales dijo que para evitar este tipo de hechos, aplicarán procesos de revisión de candidatos, para detectar a quienes puedan estar inmiscuidos en actos ilícitos.
Para ello, instalarán una Comisión Técnica de Revisión a fin de que quienes la integren revisen los antecedentes penales de los candidatos y los aspirantes.
El dirigente indicó que ha impulsado la reforma electoral con el fin de evaluar a todos los partidos y a sus aspirantes con pruebas psicométricas.
Tenemos que asumir las estrategias para que se evite la injerencia de personas vinculadas con actos ilícitos.
Indicó que en todo momento, el PRD actuó de buena fe en cuanto al caso de la precandidata en Jalapa del Marqués.