Avanzamos a una reforma judicial ágil, eficaz y humanista: Nino Morales
Oaxaca, Oax.9 de octubre de 2010 (Quadratín).- Lila Ruiz, hija del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y de su esposa, Lourdes Salinas, contrajo matrimonio este sábado con Miguel Castillo Praz.
La boda religiosa se efectuó en el templo de Santo Domingo, donde se congregó la clase política oaxaqueña y la familia del mandatario.
La ceremonia eucarística empezó a las 13.45 horas, con la presencia de personajes de la vida política estatal y del país, como Martín Vásquez Villanueva, próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso Local y varios funcionarios del gabinete estatal.
Con el sol cayendo a plomo, los invitados comenzaron a llegar poco antes del medio día, previo registro y con sus pases en mano esperaban ingresar al recinto católico que estuvo fuertemente custiodiado por guardias del mandatario.
Fue a las 1:30 hrs, cuando hizo su entrada el novio Miguel Castillo Praz, pocos minutos después llegó el mandatario estatal y su hija, la novia Lila Ruíz, en una camioneta blanca GMC, de donde descendieron para encaminarse a la puerta de la iglesia.
Mientras todo esto sucedía, un operativo fuerte aunque poco visible, de policías de civil, garantizaba que nada interrumpiera esta fecha tan especial para la familia del gobernador. En el aire, un helicóptero de la Policía también siguió el acontecimiento.
La ceremonia religiosa concluyó a las 15:00 horas. Enseguida vino el convite, para hacer una boda muy al estilo Oaxaca, como las que promueven a través de la Secretaría de Turismo.
Los matrimonios Ruiz Salinas y Castillo Ruiz fueron recibidos por un grupo de danza regional oaxaqueña, ataviados con sus trajes de las diferentes regiones que conforman Oaxaca para que en calenda acompañaran a la pareja y a los invitados alrededor de unos 100 metros, distancia entre la Iglesia de Santo Domingo y el Jardín Etnobotánico donde se llevó durante la tarde la recepción de la boda.