Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2009 (Quadratín).-En el reinicio de la mesa de negociación con la Sección 22, los gobiernos federal y estatal se comprometieron en devolverle a ese gremio en primera instancia 45 escuelas en poder de la disidencia, así como la cancelación de 50 módulos.
En una reunión que en momentos se tornó ríspida, por la negativa de Juna José García, director de Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en firmar la minuta con el gremio sindical, concluyó luego de 11 horas de duración.
La información emitida por los representantes del magisterio Azael Santiago Chepi y Gabriel López Chiñas, tanto el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, así como el director del IEEPO, Abel Trejo González, se comprometieron en cumplir con el regreso de todos los planteles, que son más de 100, antes de la otra Asamblea Estatal.
Ya que en esa reunión la Sección 22, analizará las repuestas dadas por la Federación y el gobierno estatal para así definir su plan de acción a seguir en febrero.
Los representantes de la gremial, manifestaron que en el caso de la Alianza por la Calidad en la Educación, no hubo respuestas ni acuerdos, así también sobre el caso de los presos y órdenes de aprehensión.
De la misma forma, los representantes federales y estatales, dieron la negativa ante la pretensión del gremio magisterial por la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las mesas de negociación siguientes.
Azael Santiago Chepi, recalcó que están dispuestos en accionar siempre que sea necesario, púes ayer se mostró la capacidad de presión de los maestros.
No concretaron fecha para la próxima reunión de negociación.
Al término de la reunión, el contingente que coberturó la mesa se retiró también.