
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2012 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuró la huelga que había emplazado para los primeros minutos de este día.
En una mesa de negociación que concluyó alrededor de las cuatro de la mañana, los integrantes de este sindicato, aceptaron las respuestas ofrecidas por la Administración Central Universitaria
Luego de varias horas de negociación ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), representes de ambas partes iniciaron la redacción del convenio correspondiente.
El Rector de la Universidad, Maestro Rafael Torres Valdez, reconoció la madurez y responsabilidad de la base trabajadora, a quien llamó la fuerza de la UABJO, por las decisiones tomadas pensando en el beneficio colectivo.
Con esta determinación, las actividades académicas y universitarias no se verán afectadas.
* Acuerdos entre la Administración Universitaria y el STEUABJO
Dentro de las ofertas hechas por la Administración Universitaria se encuentran las siguientes: 30 actualizaciones para personal eventual, 30 nuevas cargas de trabajo o bases y el reconocimiento de 10 antigüedades
Asimismo, la entrega del proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo y las constancias de las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT por parte de la Máxima Casa de Estudios.
En el caso de apoyo al transporte, éste se incrementó 30 pesos, haciendo la cantidad de 360 pesos quincenales, además del aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Por la tarde del martes, y en presencia, y en presencia de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Administración Central Universitaria entregó 131 paquetes de medicamentos para igual número de botiquines.
De manera previa, los dirigentes del STEUABJO se reunieron representantes del Gobierno del Estado, quienes les hicieron el ofrecimiento de entregar para el Programa de Calidad y Eficiencia la cantidad de 7 millones 500 mil pesos, así como un bono de un millón de pesos.
Foto: Archivo/Quadratín