Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- Orlando Villalobos y René Martínez validaron los pronósticos de favoritos en judo y entregaron a Oaxaca las primeras medallas de la fase Nacional de Universiada 2013-2014; Orlando consiguió una histórica medalla de oro para la Universidad Regional del Sureste (URSE), mientras que René se metió en los anaqueles de la casa de estudios como el primer deportista en conseguir medallas en juegos consecutivos.
Orlando se levantó con los máximos honores al superar en la final de mayores de 100 kg, al competidor de la Universidad Autónoma de Sonora y actual seleccionado nacional; previamente enfrentó a estudiantes de Jalisco, la Universidad Panamericana y de Chihuahua.
Después de la actividad celebrada en Mazatlán, Sinaloa, Orlando se mostró más que satisfecho por los resultados. Se cumplió con los objetivos trazados desde un principio, se realizó un arduo trabajo físico y mental, y por fortuna logramos quedarnos con la medalla de oro, comentó el ahora campeón nacional.
Por su parte, René Martínez, enfrentó la final en la categoría de menores de 60 kg., donde cayó ante el representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Previamente disputó tres peleas: La primera de ellas en contra del representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, posteriormente venció a la Universidad de Ciudad Juárez y alcanzó su final tras vencer al competidor de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Por su parte, César Rosales, estudiante de Medicina de la URSE, se situó séptimo lugar en la categoría de menores de 73 kg.