Ambulantes y juegos ocupan El Llano en Oaxaca por fiesta guadalupana
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2009 (Quadratín).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, confió en que en los proyectos para las refinerías seguramente tocará otro momento a esta entidad y rechazó entrar en discusión por las dificultades de Tula Hidalgo para la instalación de esta por no competer al gobierno de Oaxaca.
En entrevista colectiva luego de presidir la tercera presentación del Lunes de Cerro, aseguró que se superaron las expectativas de turismo en este 2009, hay un de turistas nacionales e internacionales, todo mundo está disfrutando de las fiestas, abundó.
El mandatario reiteró que en estas dos presentaciones se logró una derrama económica de los 400 millones de pesos, lo cual impacta tanto en prestadores de servicios como en la iniciativa privada y en comerciantes que se sustentan económicamente con esta fiesta.
Este recurso económico derivó de las presentaciones de la Guelaguetza, en los distintos destinos turísticos, dijo el mandatario quien reiteró la aplicación de los recursos económicos conforme los tiempos y se invertirá a las diferentes comunidades.
Ruiz Ortiz rechazó también que se esté malversando el recurso del FONDEN ya que hay tiempo para esta aplicación, dijo.