Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2014.- El representante de los más de 150 pepenadores que trabajan en el tiradero municipal, Javier Ramírez Juárez advirtió este sábado del posible cierre del lugar luego de que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) se niega a pagar los servicios de compactado de desechos a la empresa responsable.
Manifestó que desde inicios de año la dependencia no ha pagado los adeudos que mantiene con la empresa SICA, responsable de cubrir la basura con tierra.
Dijo que por este motivo la basura se encuentra a cielo abierto convirtiéndose en un foco de infección y de contaminación ambiental.
Explicó que aun cuando el basurero depende del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Sinfra es la responsable de pagar a la empresa por el servicio de compactación de los desechos.
Ramírez Juárez alertó que esta situación ha provocado que a la fecha se hayan presentado al menos tres casos de dengue clásico.
Denunció que son por lo menos diez colonias las afectadas con el hecho de que la basura se encuentre a cielo abierto entre las que se encuentran Renacimiento, Manantial, Del Bosque, Vicente Guerrero, 24 de Julio, José María Morelos, La Hermosa y La Provincia.
Precisó que por el adeudo la empresa dejo de cubrir con tierra la basura desde el mes de abril.