Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2014.- El día llegó y la ordenanza del Vaticano de coronar a la Virgen de Juquila tuvo lugar en el Cerro del Azufre, en el municipio de Santa Catarina Juquila.
Antes, la virgen salió del templo donde se estima, de acuerdo con datos del santuario, una afluencia de peregrinos de casi 3 millones anualmente.
Sin contratiempos, la procesión siguió al Cerro del Azufre, localizado a una hora de caminata desde el centro de la población.
Ahí la aguardaban miles de fieles que querían presenciar la coronación de la imagen a quien le encomiendan sus penurias.
Ya al medio día llegó la imagen acompañada por un grupo de obispos.
En un acto solemne dentro de la misa celebrada en el Cerro del Azufre, el Nuncio Apostólico colocó a la imagen de la Inmaculada Concepción una corona de oro con lo cual se cumplió una ordenanza del Vaticano para conceder la coronación a la imagen.
La coronación dijo Christophe Pierre en su homilía se da en un tiempo difícil que vive México por la situación de violencia y los estragos que ha causado en la sociedad.
En conferencia de prensa el representante en México del estado Vaticano se refirió al caso de los normalistas asesinados en Guerrero, y calificó de escandaloso que las autoridades municipales de Iguala estén involucradas en los hechos.