Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2014 (Quadratín).-La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sofía Castro Ríos se declaró incompetente para resolver el conflicto en Cuilápam de Guerrero, que ha provocado desde el pasado lunes protestas en la ciudad de Oaxaca.
«El planteamiento de Cuilápam obedece más a carácter interno, su pretensión de revocar el mandato del comisariado lo deben procesar entre los propios comuneros, sin injerencia de otras personas», manifestó.
Habitantes de Cuilápam demandan la destitución del presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González, a quien acusaron de realizar documentos falsos.
Bernardo Vásquez Ambrosio, miembro de la Comisión de Observación y Vigilancia de Cuilápam, informó que Álvaro López se desempeña como Comisariado, pese a que fue destituido del cargo el 28 de mayo de 2013.
Señaló que López González negocia de forma personal con los pobladores de San Pablo Cuatro Venados, municipio con el que mantienen un conflicto agrario.
Por su parte, Castro Ríos, reiteró que es competencia del Tribunal Unitario Agrario, resolver el conflicto en ese municipio del Valle Central de Oaxaca.
Este jueves, los habitantes de Cuilápam tuvieron una reunión con representantes de gobierno en Ciudad Administrativa.