Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).-La actual dirigencia del PRI en el estado cada vez tiene menos representatividad y está ocasionando una desbandada entre la militancia que podría marcar una nueva derrota electoral en las elecciones presidenciales del próximo año, destacaron miembros del Frente Renovador Por un PRI Para Todos.
Héctor Watanabe Izquierdo integrante de esta corriente señaló que la dirigencia del candidato perdedor Eviel Pérez Magaña además de proteger a personajes acusados de corrupción, es señalada por presidentes municipales y representantes de organizaciones de pasar la charola bajo amenazas para recolectar recursos.
Estas actitudes abusivas son las que acaban con el partido y lastiman a la militancia, dijo y señaló que la dirigencia de Pérez Magaña se distingue por tener en sus filas a gente que se aprovechó del poder para hacerse rica, y ahora compra conciencias de personajes que traicionando sus principios, o ratificando sus ambiciones, se toma la foto para simular reconciliación y amor eterno.
Entrevistado, Watanabe Izquierdo destacó que un claro ejemplo son Arquímides García Morales y Abel Trejo, quienes se cansaron de despotricar en contra del candidato perdedor Pérez Magaña y ahora, sentados en la repartición del botín, señalan que es el mejor político de Oaxaca, que es un gran estratega y que aunque haya perdido sigue siendo el rey, pese a que no cuenta con el apoyo de la militancia.
Señaló que incongruencias como ésta fortalecen al Frente Renovador, que ha iniciado una purga de infiltrados y orejas comprados por Pérez Magaña para conocer los movimientos que realizan ante el CEN tricolor para concretar la elección de una nueva dirigencia.
Finalmente el integrante del Frente Renovador señaló que continúan sus reuniones regionales y en breve se anunciará una gran movilización en la sede nacional de su partido donde se dará a conocer la convocatoria para elegir a una verdadera dirigencia, representativa, democrática y comprometida con los oaxaqueños.