Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2009 (Quadratín).- Unos cincuenta integrantes del Consejo Oaxaqueño de la Sociedad Civil, se manifestaron este jueves en el acceso principal a Ciudad Administrativa para exigir al gobierno de Oaxaca les libere recursos para una veintena de comunidades.
El dirigente de Cosoci, Jorge Tello López, informó que desde este miércoles inició con una huelga de hambre, y que este jueves protestó desangrándose para que el secretario general, Jorge Toledo Luis abra una mesa de negociación.
Dijo que desde el 2008, no han dado cumplimiento a las minutas de acuerdo que firmaron con esta organización y que se refiere a proyectos productivos, instalación de la red de agua potable, Piso Firme y atención a los diversos sectores en materia de desarrollo social y salud.
Mencionó que en esta manifestación participan representantes de comunidades como El Palmar, Agua del Huaje, Agua del Espino, San Francisco Lachigoló, Güilá, entre otras localidades.
El monto, lo valúan entre 15 y 20 millones de pesos, como el adeudo con estas comunidades, que en su mayoría se encuentran marginadas.
En caso de no encontrar respuesta, los integrantes de Cosoci, amenazan con quemar autobuses, a partir de esta tarde.
Foto: Archivo