Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2011 (Quadratín).-Integrantes de Activistas Protectoras de Animales (APA) se desangraron este miércoles para rechazar la celebración de la corrida de toros programada para el 5 de marzo en San Antonio de la Cal.
Desde la mañana se colocaron frente al Palacio de Gobierno realizaron sus mantas y cartulinas contra esta actitud de quienes promueven esta actividad de entretenimiento.
Las diez activistas se sacaron un cuarto de sangre, creemos que son medidas que nos han obligado y que se tome conciencia de que no es posible que en un estado juarista se realice este tipo de eventos que ponen riesgo a los animales, dijo Hilda Toledo, tesorera de APA.
La sangre sirvió para realizar sus frases de rechazo en cartulina ya que no permitirán que la fiesta brava sea un atractivo para Oaxaca porque atenta contra los valores y principios de Juárez.
Esa actividad da paso al lavado de dinero, a la delincuencia, son los narcos quienes gustan de ese evento. Y después qué viene, la trata de personas, la explotación sexual, indicó.
Por eso no permitirán que se realice la corrida de toros el 5 de marzo en el municipio de San Antonio de la Cal y aplaudió la determinación del cabildo de Santa María El Tule por no permitir este evento.
Ahí frente al Palacio de Gobierno leyó todo lo que implica la corrida de toros y el sufrimiento del animal.
Repudio total al gobierno de Gabino, a la Secretaría de Turismo por promoverlos.