Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 5 de junio de 2014 (Quadratín).-El río Ostuta en la parte más baja de San Francisco Ixhuatán, en la zona Oriente del Istmo, se desbordó la mañana de este jueves como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de Boris.
Autoridades reportaron que la crecida del río aún no alcanza su punto máximo ni crítico.
El desbordamiento que se dio en el Paso Mico impide el tránsito de vehículos entre Ixhuatán y San Francisco del Mar.
La carretera del Paso Mico conecta a San Francisco Ixhuatán con las agencias municipales de Río Viejo, Cerritos, Chahuites, Las Conchas y Cerro Grande.
Este camino conduce a las agencias Santa Rita, Vergel del Maíz y Villanueva, pertenecientes a San Francisco del Mar (Pueblo Nuevo).
No obstante pese a que el agua está en la carpeta asfáltica, los motociclistas y vehículos grandes se arriesgan a atravesar.
Los pobladores de los ranchos cercanos a Paso Mico se encuentran rescatando sus propiedades y ganado.
La autoridad municipal y la Dirección de Protección Civil de San Francisco Ixhuatán aún no tienen una valoración de los daños porque no han terminado los recorridos en las agencias municipales.
En el albergue del DIF se mantienen resguardados los más de 80 habitantes evacuados de la Isla Cachimbo, quienes cumplieron tres días recibiendo alimento y atención médica.
En San Francisco Ixhuatán este jueves llegó un convoy de la Secretaría de Marina para realizar recorridos y prestar ayuda.