Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El tren conocido como “La Bestia” se descarriló por onceava ocasión en el Istmo de Tehuantepec debido al mal estado de las vías, informó la responsable de la Fiscalía para la Atención al Migrante en Ciudad Ixtepec, Yadira Castillo Ramírez.
Las autoridades reportaron que el descarrilamiento se registró alrededor de las 8:00 horas de este martes en el tramo férreo de Reforma de Pineda en la zona Oriente del Istmo, cerca de los límites con Chiapas.
En las vías se atoraron un par de ruedas y provocó el desperfecto sin que se registrara la volcadura de ningún vagón.
El tren salió de Ciudad Ixtepec con destino a Arriaga, Chiapas. Los vagones venían cargados con costales de granos y material pétreo.
En esta ocasión no venían migrantes a bordo, porque debido a las difíciles condiciones a las que se enfrentan para llegar a su destino en el norte del país, algunos de ellos empiezan a regresar en el mismo tren.
Los trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) se encuentran en el lugar trabajando para poner en marcha el tren a más tardar este miércoles.
Este es el onceavo descarrilamiento de FIT entre los límites de Oaxaca y Chiapas, el segundo en Reforma de Pineda.