
Inicia DIF Oaxaca foros del programa Guardianes de los Derechos
Oaxaca, Oax. 10 de agosto 2012 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué, descartó la mañana de este viernes que se de libertad inmediata a las personas detenidas por la presunta responsabilidad de la retención de 14 personas en Santiago Amoltepec.
El Gobernador, aseguró que existen las condiciones de paz y estabilidad en la comunidad, donde están entablando el diálogo necesario.
Sin embargo, descartó que se pongan en libertad a las personas detenidas, la Ley no se negocia, quien comete un ilícito se atendería por la vía jurídica. Esto ante la protesta que realizaron los familiares de los detenidos este jueves para exigir su liberación.
Gabino Cué señaló, también, que se buscaron las armas robadas a los elementos de la Policía Estatal pero hasta el momento no se han localizado.
En el tema de la manifestación de los cafeticultores, el mandatario aseguró que revisarán la función de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa) para retomar el impulso del sector del campo.
Se van a revisar las quejas y el porque no se les ha atendido adecuadamente, para retomar este sector que es importante, dijo.
Expresó que probablemente no fluyen los recursos y están atorados por la burocracia, por la falta de revisión de los expedientes.
Para eso se realizará la revisión del sector, aseguró.
El mandatario llegó este viernes hasta el corredor del Palacio de Gobierno a fin de dialogar con los cafetaleros que ofrecieron una degustación del café y les aseguró que el lunes sostendrá una reunión con ellos.
En esa materia, mencionó, que se reactivará en Consejo Estatal del Café, apoyos al sistema producto e iniciar con los apoyos para todo lo referente al sector.
El campo requiere de muchos recursos pero se va a procurar administrarlos de la mejor manera para el maíz, mango, piña, expresó.
Para eso hay recursos del Fondo Oaxaca de donde se destinarán apoyos directos, dijo.