![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Debido a la acumulación de agua en la zona y presuntamente por el peso de un tanque de agua que abastece a la población, este domingo por la noche se desgajó un cerro en el municipio de San Ildefonso Amatlán, cuyos materiales cayeron a unos 100 metros del palacio municipal, sin que se registraran víctimas ni daños.
De acuerdo con reportes de la autoridad, aproximadamente a las 23:00 horas sucedieron los hechos en el paraje “La Centella”, perteneciente a ese municipio del distrito de Miahuatlán, en la región Sierra Sur del Estado.
Según informó el alcalde Doroteo García Sánchez, aun cuando en las cercanías había varias casas, además de el edificio sede del poder municipal, no hubo afectaciones de ningún tipo, más que daños al tanque de agua. Informó que se realizan los trabajos pertinentes para reparar el sistema o en su caso reubicarlo.
Expuso que aun cuando no hubo afectaciones a los domicilios de particulares, pedirá la intervención de autoridades estatales con el propósito de que realicen estudios de factibilidad en la zona, a fin de evitar una tragedia.
San Ildefonso se localiza a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca y colinda al norte con Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Francisco Logueche; al sur con San José del Peñasco, al oeste con Miahuatlán y San José del Peñasco, al este con San Cristóbal Amatlán.