
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca Oax. 10 de junio de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello se deslindó de proteger al sacerdote Gerardo Silvestre acusado del presunto delito de pederastía cometido en contra de un menor y puso la disponibilidad de la iglesia para la investigación.
En su conferencia dominical aseguró que ellos, al igual que las autoridades quieren la verdad, pero no podemos condenar al acusado sin pruebas, nuestra postura es defender la verdad y justicia, reiteró.
El arzobispo negó que en su domicilio esté refugiado el presunto responsable de este delito no, ahí no está, dijo a la pregunta si protegía al sacerdote.
Está en una etapa de oración de espiritualidad muy cerca de aquí para que acuda a declarar cuando se le requiera, indicó.
Asimismo, informó que dio órdenes para que la comisión diocesana de Justicia enviara los documentos pertinentes sobre este asunto que pidió la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Abundó que hay disponibilidad de resolver los hechos denunciados y coadyuvarán para que se haga la justicia dando prioridad a las víctimas.
Informó que el sacerdote ha sido separado de su parroquia para que las autoridades civiles y eclesiásticas investiguen conforme las denuncias vertidas contra el sacerdote que estuvo en la parroquia de San Pablo Huitzo.
Chávez Botello indicó que ellos, también, integran la investigación preliminar de la iglesia sobre el caso. Por ello, el prelado pidió que las autoridades agilicen las investigaciones para que se determine la verdad y se señalen a los culpables.
Convocó a una campaña intensa de oración, en la misa dominical y la hora Santa de los jueves con el fin de que salga la verdad sobre este caso.
Y además es necesario la paz en este proceso electoral, agregó.