Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).- Dirigentes de Mototaxistas de la Confederación Nacional de la Producción (CNP) en la agencia de Dolores de la ciudad de Oaxaca, se deslindaron del enfrentamiento entre trabajadores de sus organizaciones con mototaxistas del Frente Popular Revolucionario (FPR).
En conferencia de prensa, Mauricio Jaime Díaz y Elvira Hernández Leyva responsabilizaron a Laurencio Zarate Fernández de haber sido quien género el enfrentamiento.
Narraron que este martes por la tarde sostenían una reunión con sus agremiados y al lugar arribaron miembros de los Mototaxistas rosas quienes los comenzaron a agredir y les retuvieron una unidad.
Explicó que al momento de intentar recuperar la unidad, fueron los miembros del FPR quienes iniciaron la agresión en su contra para lo cual emplearon todo tipo de artefactos entre ellos armas de fuego.
Informaron que de su parte tienen el reporte de al menos dos trabajadora heridos de bala.
Denunciaron que el domicilio donde perdió la vida Saúl de los Santos es una vivienda que el FPR la utiliza como guarida y almacén para guardar cohetones, bombas molotov y gasolina.
Acusaron también a las autoridades de seguridad pública que no han actuado conforme a la ley para detener los actos vandálicos del FPR.
Señalaron que el ejemplo claro fue lo ocurrido ayer cuando los elementos policiacos sólo estuvieron de espectadores.
Demandaron a las autoridades estatales y de seguridad pongan orden y detengan tanta violencia generada por el FPR.