Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2013 (Quadratín).- Varios días después de los hechos y sin mencionar a Gabriela Jiménez, integrantes del Frente Único de Comerciantes (FUC) se deslindaron de las agresiones a dos profesores, la noche del domingo, durante la realización de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.
“Aclaramos que desde Oaxaca, en donde hemos estado participando en todas las actividades que se convocan en solidaridad con el magisterio, en ningún momento se llegó al acuerdo de trasladarse a la ciudad de México”, exponen en una carta pública.
Añaden que el FUC no tiene ninguna representación en el plantón del monumento a la Revolución “y quienes estén allá lo hacen a titulo personal; al mismo tiempo estaremos tomando las decisiones pertinentes sobre la continuidad de la organización ‘14 de junio’ en nuestro Frente”, agregan.
Repudian cualquier tipo agresión en contra de algún miembro de la Sección 22, organizaciones sociales, colectivos y personas que simpatizan con el movimiento de los trabajadores de la educación y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
“Somos muchas las personas, grupos y organizaciones que aún creemos en la resistencia y organización de nuestro querido pueblo, porque en esta recae nuestra esperanza por conseguir nuestros anhelos de libertad, justicia e igualdad; somos muchos quienes creemos en nuestro movimiento social que aun se mantiene, es por eso que hemos luchado al lado del movimiento magisterial democrático y lo hacemos a su lado por que creemos que así se deben de defender las causas justas de quienes deseamos un mundo mejor”, señalan.
Explican que la relación que se ha tenido siempre con el movimiento democrático de la Sección 22 siempre “ha sido de compañerismo, fraternidad y respeto mutuo y una muestra de ello es la conformación del Frente Único de Comerciantes la cual fue iniciativa de la misma Sección 22 para lograr una mayor organización con los comerciantes ambulantes que participan en las actividades del magisterio y también evitar que se infiltraran personajes enviados del estado a provocar y dividir nuestro movimiento”.
El pasado 6 de octubre por la noche, afuera del auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, un grupo de personas, entre quienes se identificó a Gabriela Jiménez, dirigente de la organización de comerciantes “14 de Junio”, agredió a dos profesores pertenecientes a la región Istmo de Tehuantepec, quienes fueron trasladados en estado delicado de salud, a un hospital.