Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2009 (Quadratín).- El gobierno de Ulises Ruiz se deslindó del presunto secuestro perpetrado en contra del activista de Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano ocurrido el fin de semana pasado.
El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis aclaró que en Oaxaca, se respeta la libre manifestaciones de las ideas, rechazando que haya una persecución judicial o paramilitar contra los opositores al régimen.
Nosotros no compartimos ni toleraremos que se practique la desaparición forzada, ni los secuestros como forma de persecución.
Lo condenamos y estamos dispuestos a colaborar para investigar y castigar con todo el peso de la ley a los responsable de tales acciones.
Reiteró que con el magisterio, la APPO y todas las organizaciones sociales que hay en Oaxaca prevalece una política de diálogo abierto y tolerante y jamás se buscara la aplicación de medidas coercitivas para acallar las voces de la intolerancia y la sin razón.
Toledo incluso reconoció haber tenido encuentro con el activista plagiado, particularmente para revisar temas que tienen que ver con su organización para encauzarlos por la vía interinstitucional.
Indicó que el gobernador Ulises Ruiz le ha girado instrucciones al Procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez para que se pueda recibir una queja en forma y se abra una investigación.
No nos estamos lavando las manos estamos pidiendo que se haga una investigación en animo de esclarecer que no fue una situación en la que tuvo ver que el estado.
Dijo que derivado de ello es la reunión programada para este viernes en la Secretaría de Gobernación, a fin de atender varios temas propuestos por el magisterio y algunos que están relacionados con el conflicto de 2006.
A este encuentro vamos asistir con toda la intención de colaborar y coadyuvar con la federación a la respuesta a estos pendientes, estableció.