Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2014 (Quadratín).-Después de la designación de administradores municipales por parte de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, el Partido Acción Nacional se deslindó de los nombramientos.
Dijo que “no puede ser comparsa de estos procedimientos porque no puede aceptar la ilegalidad y la improcedencia de actos fuera del marco jurídico de la ética y opacidad con que se pretende resolver esta situación”.
El posicionamiento fue leído en tribuna por la coordinadora de la fracción parlamentaria, Natividad Díaz Jiménez, quien dijo que esa atribución otorgada a la Junta por parte del pleno, “no ha sido acatada por intereses mezquinos y perniciosos de quienes ostentan esta responsabilidad”.
En tribuna, sostuvo que Acción Nacional no se puede quedar callado y ver cómo los acuerdos “en lo oscurito” pueden más que la ley y las normas.
Son nuevos tiempos del quehacer político, de democracia sustentable, de serenidad y congruencia, nada incide más en los pueblos que buscan transformarse en su perjuicio, que la desobediencia a la ley, la anomalía y la insensatez de no cumplir con nuestras responsabilidades”, precisó.
Llamó a sus demás compañeros -Alejandro Avilés Álvarez y Anselmo Ortiz García- a ser respetuosos del Estado de Derecho y corregir el rumbo para atender el compromiso con la población.
“En democracia los acuerdos se cumplen, pero también las cortesías sociales”, dijo al coordinador de la bancada del PRI.