Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2012 (Quadratín).- Ante los hechos suscitados en la comunidad de San Pedro Ixcatlan, Tuxtepec, Oaxaca, en donde fueron encontradas boletas electorales marcadas, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:
El Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, nos deslindamos terminantemente de estos hechos, que indudablemente son tendientes a confundir a la sociedad oaxaqueña.
Exigimos a las autoridades electorales y de procuración de justicia, una investigación exhaustiva del caso y fincar las responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de este reprobable hecho.
Nos ponemos voluntariamente a disposición de las autoridades investigadoras de este hecho, para coadyuvar en las indagatorias del caso hasta encontrar a los responsables.
No dudamos que estos hechos hayan sido fabricados por nuestros adversarios políticos, con el ánimo de causar un desprestigio a nuestro partido y a nuestros candidatos, ante la evidente falta de propuesta.
Como lo hemos demostrado, en el marco del proceso electoral federal, en todo momento nos hemos conducido en estricto apego a la legalidad y civilidad; actitud que asumiremos hasta la conclusión de éste citado proceso.
Respetuosamente
Lic. Elías Cortés López
Representante del PRI ante el Consejo local del IFE
Lic. Juan José Meixueiro Orozco
Coordinador Jurídico del candidato del PRI al Senado de la República, por el estado de Oaxaca