
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2013 (Quadratín).- Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se deslindaron del conflicto que priva en el proceso electoral para renovar la Jefatura de Departamento de Secundarias Técnicas.
En conferencia de prensa, Rogelio Vargas y Citlalli de Jesús Ortiz advirtieron posibles enfrentamientos en caso de que este lunes 18 de febrero se lleve a cabo la elección.
Acusaron que existen intereses económicos por parte de un grupo de 40 profesores quienes por una plaza con 20 horas cobran hasta 80 mil pesos.
Acusaron que el proceso para el nombramiento de la quinteta de aspirantes ha sufrido serias y delicadas violaciones a la convocatoria.
Demandaron que por ningún motivo se elaboren y reproduzcan las boletas electorales para la elección estatal.
Exigieron respeto a la convocatoria para la elección democrática de funcionarios al departamento, pues se ha violentado en el ánimo de favorecer al candidato Carlos Sánchez Juárez.
Acusaron también que el aspirante por la región de Valles Centrales, Carlos Sánchez Juárez está inhabilitado por no cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.
La base trabajadora no debe aceptar imposiciones de corruptos. No debe validar un proceso electoral charro con dos candidatos impugnados, sobre todo Carlos Sánchez Juárez quien fuera militante de COMAO e identificado con el PRI.
Llamaron a los trabajadores del sector a rebelarse contra lo que consideraron un proceso amañado y a no votar este lunes 18 de febrero.
Foto: Jerónimo