
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2013 (Quadratín).- Mediante una carta pública, el Comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama se deslindó del asesinato de dos personas ocurrido este jueves en inmediaciones de San Juan Mixtepec.
Precisó que en su comunidad no hay grupos armados y que ningún vecino ha ingresado a terrenos de Mixtepec, con el que mantienen una añeja disputa agraria.
Conocemos y sabemos que en los límites de San Juan Mixtepec existen, ahí sí, grupos armados, que patrullan la zona, y eso ha provocado que en asambleas de nuestra comunidad, hayamos tomado el acuerdo de no acercarnos ni de chiste hacia los límites de la zona en conflicto, agregó.
Explicó que tanto el gobierno estatal como la opinión pública son sabedores de la profunda y grave división interna que sufre San Juan Mixtepec pues existen diversas organizaciones cuya confrontación puede ser el motivo de los salvajes crímenes que se están cometiendo.
De cualquier forma, no somos nosotros, ni ningún otro actor social o político, quienes debemos estar lanzando declaraciones sin sustento para calumniar a quien se nos ocurra, es precisamente la Procuraduría de Justicia del Estado quien deberá investigar con todos los medios a su alcance, quién, cómo y por qué, están sucediendo estos hechos tan lamentables para cualquier ciudadano oaxaqueño.
Foto: Palacio de San Juan Mixtepec, en conflicto con Yosoñama