Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2011 (Quadratín).- El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 183 de Miahuatlán de Porfirio Díaz,
Jesús David Morgan Pérez se deslindó de las acusaciones vertidas en su contra y negó haber colocado cámaras de video en el baño del personal administrativo.
En conferencia de prensa, responsabilizó al padre de familia Francisco García Ramírez, a la maestra Rosa Elena Velasco Ortega, y a la subdirectora Catarina Solórzano Gómez, por lo que le pueda pasar ya que ha recibido amenazas de muerte.
Dijo que el 11 de este mes luego de ser alertado de un supuesto artefacto colocado en el baño del personal administrativo, interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia, así como ante las direcciones del nivel correspondiente.
Informó que luego de la acusación se integró una comisión de la Sección 22 del SNTE y del nivel a fin de resolver la problemática, quieren que yo renuncie, pero no lo haré es una forma de presionarme, señaló.
Reconoció que la subdirectora, Catarina Solórzano Gómez, le informó de la localización de una supuesta cámara oculta en los baños del personal femenino del área administrativa, uno de los tres sanitarios que hay.
Pero ya habían retirado los cables cuando se reportó esa situación. Dijo que por eso, se inició la averiguación previa 47(I)2011 y fue el 14 de febrero cuando el personal del Ministerio Público realizó las primeras investigaciones e informaron que peritos en la materia iban a examinar el artefacto.
Dijo que por medio del oficio 064/2011 le informó al IEEPO.
En su explicación responsabilizó a Francisco García Ramírez, es supuesto convocó a la reunión de padres de familia para recriminar y acusar al director de los hechos.
Morgan Pérez indicó que después de eso, el 17 de este mes, los padres de familia lo retuvieron, y solicitó la presencia de la policía para que lo fueran a rescatar, por lo que presentó la denuncia 24 (2) 2011ante la PGJE.
Mencionó que esta actitud podría derivar de las acciones que ha tomado como director, con 4 años al frente de este plantel. Pues inició con la investigación por el robo de 435 mil pesos, registrado en el 2008, haber alertado sobre la venta del terreno donde está la escuela.
Y otro de los temas es que le negó a la docente Rosa Elena Velasco Ortega ser aviadora, porque tenía la intención de cobrar en ambos lados.