Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Gerardo Soriano / Quadratín
México, D.F. 12 de junio de 2009 (Quadratín).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se deslindó de Leticia Valdés Martell y la acusó de abusar de la buena fe de esa Asamblea, al engañarlos con información falsa en contra de directivos y docentes del Instituto San Felipe, por la presunta violación de su hijo, menor de edad.
El asesor jurídico de la APPO, Jesús Grijalva Mejía, recomendó a los abogados de Yolanda León de Constantino, directora del Instituto San Felipe, presentar una denuncia penal en contra de Leticia Valdés, por los delitos en los que haya podido incurrir, como difamación y daño moral.
Agregó que Leticia Valdés no solo abusó de la buena fe de la APPO, sino también de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le ofrecieron su apoyo a Valdés Martell.
Ella se presentaba en las asambleas y con argumentos que hoy vemos son falsos, nos engañó a todos, y abusó de nuestra buena fe, acusó.
Explicó que una de las razones del movimiento de la APPO, es su lucha a favor de la justicia, y que contrariamente, con las acusaciones de Leticia Valdés en contra de docentes y directivos del Instituto San Felipe, lo que se está cometiendo es una injusticia, algo que, dijo, la APPO no puede avalar.
El litigante añadió que lo que sucede en Oaxaca con el caso del Instituto San Felipe, muestra lo que llamó el manto de impunidad que prevalece en la entidad, encabezado por el mandatario Ulises Ruiz.
Solo de esa forma se puede uno explicar que hayan consignado a alguien (la profesora Magdalena García Soto), sin que existieran las pruebas correspondientes, indicó.
El deslinde de la APPO de Leticia Valdés tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Asociación Nacional de Locutores, donde el abogado Jesús Grijalva, acudió para fijar la postura de esa Asamblea.