Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF, a 4 de junio del 2015.- El uso y aprovechamiento sostenibles de los recursos naturales de la Tierra representan un balance entre la explotación que los humanos hacemos de ellos y el mantenimiento de ciclos naturales vitales que nos proveen de agua, suelos fértiles y alimentos, y permiten la conservación de diversos ecosistemas, afirmó Marisa Mazari Hiriart, investigadora del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM, mediante un comunicado.
A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, recordó que en el planeta 7 mil millones de habitantes compartimos agua, suelo, aire y energía, entre otros, y somos dependientes de los mismos recursos, por lo que urge ser eficientes en la producción de bienes, así como en la generación y manejo de los desechos según publica Quadratín México.
Este 2015 el lema de la efeméride es: “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, y se refiere al uso eficaz de nuestros medios de subsistencia, así como a la producción de bienes y servicios (con la subsecuente generación de residuos sólidos), en el contexto de la capacidad regeneradora de nuestro mundo.
Siga leyendo en este link http://bit.ly/1KGA8iw