Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 21, con características de estacionario se extiende desde Cuba hasta el norte de la Península de Yucatán y se prevé se disipe en el transcurso de las próximas horas.
Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulso aún mantendrá ambiente frío durante noche en los estados del interior del país, asimismo se prevén se mantengan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad durante la noche.
Por otra parte, el frente frío número 22 se extiende desde el noroeste de Sonora hasta Baja California.
También, un canal de baja presión localizado sobre el sureste del territorio nacional, aunado con la entrada humedad del Mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.
El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje elevado.