Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Ánimas Trujano que se oponen a la celebración de la asamblea comunitaria en la que se elegirán al menos cuatro concejales para integrar el cabildo de ese ayuntamiento, quemaron llantas y tomaron el palacio municipal.
De acuerdo al edil electo, Manuel López Cervantes un reducido grupo de pobladores rechaza que se realice la asamblea, pues considera que no hay las condiciones necesarias.
Acusó que son gente afín al actual presidente municipal Nahúm Velasco Negrete, quienes tratan de desestabilizar la asamblea a fin de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepco) declare que no existen condiciones y el Congreso designe un administrador municipal.
Denunció que el Edil al ver perdidas las dos asambleas celebradas una el diez y la otra el 24 de noviembre y donde la población no aceptó la propuesta de los cuatro regidores afines a la administración saliente, optó por desestabilizar a la comunidad.
La autoridad municipal electa urgió al Gobierno del Estado intervenga para evitar un enfrentamiento entre los propios habitantes.
Al lugar arribó un grupo de elementos de la Policía Estatal preventiva del grupo anti motines para distender el ambiente que prevalece en los dos grupos.
Hasta el momento los grupos solo han recurrido a los gritos e insultos por lo cual los elementos policiacos formaron una valla entre las partes en pugna.