Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Felipe Jalapa de Díaz, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- Habitantes de este municipio procedentes de la mayoría de las comunidades realizaron una manifestación este martes para pedir la destitución del tesorero y del presidente municipal por la presunta corrupción del alcalde Cayo Ramírez Salvador.
La marcha de más de un kilómetro de distancia encabezada por el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD) de este municipio Álvaro Rafael Rubio, llevaba consignas de que la cámara de diputados tome cartas en el asunto para que en sesión se proceda en contra de la administración del munícipe.
El pleito entre el ex presidente municipal Álvaro Rafael Rubio y el actual Cayo Ramírez Salvador, ambos de extracción perredista estriba en acusaciones mutuas, en vísperas de elecciones federales.
Como se recordará, el pasado jueves unos tres mil simpatizantes de Cayo Ramírez marcharon por las principales calles de Jalapa de Díaz gritando consignas en contra de Álvaro Rafael Rubio a quien tildaron de ser un dirigente ambicioso, que a través del chantaje quiere sacar provecho para su organización.
En entrevista con el mandatario jalapeño Cayo Ramírez Salvador, indicó que la actitud de Álvaro Rafael Rubio denigra al perredismo ya que le está exigiendo dos millones de pesos como apoyo para los productores de ajonjolí así como otras prebendas, y que se continúe pagándole a siete empleados que laboran en la sociedad de productores rurales de ajonjolí.
Mientras tanto Álvaro Rafael Rubio desmintió públicamente ante los más de tres mil jalapeños que lo acompañaron en el recorrido por las principales calles y avenida de esta población, haber solicitado los recursos del cual habla su sucesor.
Reconoce que el año pasado recibió recursos para conformar la organización productores de ajonjolí y que a través de esta sociedad se ha logrado bajar recursos de diferentes dependencias gubernamentales para el municipio.
El ex mandatario y dirigente de la UCD reconoció que se equivocaron los perredistas con darle su voto a Cayo Ramírez, por que les está pagando con traiciones, aunado a esto, la ausencia de sus funciones como mandatario, por eso el pueblo está pidiendo su destitución por que no atiende los reclamos de la gente que lo llevo al poder, dijo.
Desde la semana pasada la delegación de gobierno selló las oficinas del DIF para evitar un enfrentamiento entre los grupos en pugna lugar donde despachaba provisionalmente el gobierno itinerante de Cayo Ramírez ya que el palacio municipal fue derribado por el anterior alcalde Álvaro Rafael Rubio.
Los inconformes están dispuestos a negociar con Cayo Ramírez, pero este no les ha dado la cara para que les informe de las obras que no se han realizado como es la construcción del palacio y lo peor, las anunciadas en su primer informe, dijo Rafael Rubio.