Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 9 de julio de 2014 (Quadratín).- Militantes del Partido del Trabajo en Juchitán se dividieron por considerar que no han sido beneficiados de la misma forma que el grupo del ex alcalde Mariano Santana.
La Organización Regional de la Productividad para Trabajadores se deslindó de Mariano Santana López, a quien acusan de “aprovecharse” de sus militantes.
María Teresa Vega Terán, la coordinadora de la agrupación, manifestó que Santana López “utiliza al partido en beneficio personal”, no para defender a los campesinos y obreros de esa organización en el Istmo.
Señaló que el ex Edil solamente ha beneficiado a sus familiares y amigos con puestos claves en el Gobierno de Oaxaca y partidos afines al PT con el propósito de mantener el control político en la región.
“Estamos cansados de que se aprovechen de los campesinos para beneficio personal. Los obreros y campesinos de varios municipios de la región se deslindan de Mariano Santana” comentó en conferencia de prensa Vega Terán.
El Partido del Trabajo en Oaxaca ha mantenido su registro en alianza con otras agrupaciones políticas, el número de militantes no supera el mínimo requerido por la ley, sin embargo, la votación y el porcentaje nacional, hacen que subsista.
En Oaxaca el PT fue uno de los partidos aliados para la gubernatura que obtuvo Gabino Cué, quien ha correspondido con espacios en su administración.