
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2013 (Quadratín).- En el marco de la celebración del Día del Taxista, tres agrupaciones decidieron abandonar oficialmente la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y conformar la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO).
Se trata de los sitios Alameda, Antequera y Reforma, que aglutinan al menos a 450 unidades que prestan el servicio público de pasaje en la capital del estado y su zona conurbada.
Los dirigentes de esas organizaciones, Román Joaquín Carrasco, Martín Marino Sánchez y Ramiro Pedro López, respectivamente, acusaron presuntas irregularidades de Teódulo Vásquez al frente de la UOTEO.
Durante el trayecto de la marcha caravana que efectuaron por las principales calles de la capital, expusieron que dicho representante se ha negado a dejar el cargo y sólo ha beneficiado a sus familiares, además de utilizar a los taxistas con fines políticos, en su pretensión de buscar una diputación en el pasado proceso electoral.
Por otra parte, se manifestaron por exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se intensifiquen los operativos con el propósito de combatir el pirataje, así como evitar que las unidades foráneas invadan rutas que les corresponden a ellos.