Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 2 de junio del 2011 (Quadratín).- Una vez más, Santa Cruz Xoxocotlán se vistió de fiesta, color y alegría, con la quema del castillo y toritos en la explanada principal del parque, en el marco de la fiesta anual en honor del señor de la Ascensión.
La tradición, fue presenciada por el presidente municipal José Julio Antonio Aquino y concejales del Ayuntamiento que se dieron cita para ratificar su compromiso con las costumbres de Xoxo y sus habitantes.
Después de participar en la misa de vísperas y Maitines, la comunidad xoxeña se unió a la tradición y hermandad que encierra la fiesta anual con la quema del castillo que cautivó al turismo nacional y local que llegó hasta este municipio conurbado para conocer de sus tradiciones.
Con la noche de testigo y la amenización de la Banda de Música del estado, la quema de toritos y fuegos artificiales tuvieron una espectacular presentación que emocionó a los visitantes y oriundos de la población que acompañaron esta quema cargando, bailando y paseando con los toritos por toda la explanada principal.
También la música de banda amenizó la fiesta popular, mientras familias enteras admiraron la quema en un marco de seguridad que fue garantizada por elementos de la unidad municipal de Protección Civil, así como de Seguridad y Tránsito.
De esta forma, Xoxo se sigue posicionando como el principal atractivo de la zona metropolitana, rico en tradiciones que con arraigo y recelo siguen conservando cada uno de los ciudadanos que habitan en la zona, pero que además se caracterizan porque cada día, reciben a los visitantes con los brazos abiertos.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento tiene garantizada la seguridad para quienes deseen disfrutar de la fiesta anual, tanto en el jaripeo que será totalmente gratuito y amenizado por el Grupo Exterminador, así como en el baile popular con la cantante Jenni Rivera y demás actividades sociales, deportivas y religiosas.