
Construirán un millón 100 mil viviendas nuevas: Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2014 (Quadratín).- La zona de inestabilidad desarrollada a partir de la onda tropical número 8, se localiza al suroeste de las costas de Michoacán y presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno, ubicado a aproximadamente mil 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, se mantiene en vigilancia permanente.
Por otra parte, se presenta nubosidad convectiva sobre los estados del sur, centro, sureste y oriente del país, asociada al desplazamiento de la Onda Tropical número 9.
El organismo señala que una nueva onda tropical, la número 10, se localizará este domingo sobre la Península de Yucatán y se moverá hacia el oeste, lo que provocará lluvias con tormentas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán.
El pronóstico meteolorógico para el Pacífico Sur: Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.