Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2014 (Territorio Score).- Para el cuerpo técnico de Alebrijes, el torneo de Copa Mx como el Ascenso Mx, tienen la misma importancia. Por esa razón este lunes al cerrar su preparación el equipo que enfrentará a los Lobos BUAP este martes a las 19:00 horas en el estadio Universitario BUAP, la exigencia fue igual hasta mayor que en los últimos días.
Rayas no quita el dedo en el renglón de hacer funcionar todo el engranaje del equipo de Oaxaca y por esa razón este lunes por la mañana las indicaciones de solidaridad en la cancha, de viveza y explotación de todos los recursos futbolísticos de los integrantes del plantel, no cesaron momento alguno.
Una y otra vez el técnico detectó que sus indicaciones no estaban siendo llevadas al pie de la letra como lo indicaba y por esa razón nunca dudó en parar el entrenamiento. Acercarse a donde estaba el balón para dibujar con sus jugadores el movimiento en cámara lenta con la finalidad de que fuera asumido en su totalidad.
Pantallas, líneas en diagonal, salida controlada, apertura por las bandas, relevos ofensivos, presión de la salida del rival, fueron algunas de las ejecuciones que dispuso a lo largo del entrenamiento y donde una y otra vez el plantel Alebrije buscó con atingencia cumplir con lo ordenado.
No fue una, ni diez, conforme avanzó la práctica el volumen de intentos fue creciendo. Indicaciones para que los defensas impusieran su físico y pudieran coordinarse con los laterales. Exigencia para que los medios escudos apretaran la marca y tuviera salida clara con los volantes y que estos a su vez generaran los espacios para los delanteros.
El inclemente sol se convirtió en mudo testigo de las ejecuciones de Alebrijes en la cancha del coloso de Ixcotel como se le denomina al estadio Benito Juárez. Mientras a un costado del terreno de juego el equipo que jugará contra Delfines el fin de semana en Campeche en la fecha 9 del torneo de Ascenso Mx, realizaba una rutina con el preparador físico Pablo Paciullo-.
La realidad de las cosas es que en el campamento Alebrije la concentración es total y la importancia para los dos torneos es la misma. Porque todos en el plantel saben que el futbol que practican les puede permitir facturar presupuestos más altos.
El equipo que jugará contra Lobos BUAP viajó a la ciudad de Puebla al finalizar el entrenamiento para quedar concentrados en un hotel de la capital poblana para encarar el equipo universitario en duelo de ida de la tercera llave de la Copa Mx.