Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de enero de 2010 (Quadratín).- Inspectores y policías citadinos, en coordinación con estatales se enfrentaron este viernes con comerciantes ambulantes que pretendieron instalarse en el Zócalo citadino, dentro de las actividades de las organizaciones appistas.
Hasta esta plaza arribaron los elementos que desalojaron a los comerciantes que colocaron sus mantas bajo el laurel y pretendían instalarse durante los tres días de protesta de las organizaciones appistas.
El director de comercio Benjamín Sánchez, dijo que las acción corresponde a que los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en esta zona, en donde no se pueden presentar con ventas irregulares.
Abundó que en este lugar no podrán instalarse los comerciantes, ya que está prohibido.
Mientras tanto, el ex rector Francisco Martínez Neri, Víctor Hugo Martínez Vásquez lamentaron estas acciones y calificaron de arbitrarias las acciones, por lo cual urgieron un cambio en el gobierno de Oaxaca.
En el encuentro, los elementos de seguridad, agredieron físicamente al appista Marcelino Coache Verano, así como a comerciantes a quienes le despojaron de sus pertencencia.
Por eso, los appistas e integrantes de las organizaciones acordaron una concentración en el Zócalo a partir de las 17:00 horas con el objetivo de que se denuncien estos hechos.