Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2014 (Quadratín).- Una persona herida con lesiones provocadas por pedradas, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre comuneros de San Juan Quiotepec y San Miguel Maninaltepec, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando Adolfo Martínez López, Gilberto García Leyva y Mateo Castellanos Martínez, edil, síndico y presidente de Bienes Comunales de San Juan Quiotepec, respectivamente, establecieron un diálogo en el paraje Río Grande con autoridades municipales de Maninaltepec.
Las autoridades de San Miguel Maninaltepec, eran encabezadas por Hilario Salinas Castellanos, Pablo Méndez Castellanos, Jaime García García y Joel Luis López, agente municipal, presidente de Bienes Comunales, alcalde único constitucional y secretario municipal de dicha comunidad.
El objetivo de la reunión era buscar una solución al problema agrario que enfrentan ambas localidades.
Los concejales acordaron que los comuneros de Quiotepec no ingresarían a los terrenos en conflicto.
Sin embargo, estos últimos no respetaron la determinación e ingresaron a los predios, lo que provocó que ambas partes iniciaran una riña con rocas y maderos.
En el enfrentamiento resultó lesionado Benigno Ramos Cruz, habitante de la cabecera, quien fue trasladado al municipio para recibir atención médica.
Según los reportes, los pobladores de Quiotepec sacaron armas largas para repeler la agresión.