Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
EL ESPINAL, Oax. 23 de mayo de 2014 (Quadratín).- Siete personas lesionadas, fue el saldo que dejó un zafarrancho entre integrantes de dos agrupaciones de mototaxistas y taxistas de El Espinal frente a las instalaciones del palacio municipal.
Los hechos se desarrollaron después de las 12:30 horas de este viernes, cuando integrantes de las agrupaciones de mototaxis Unión de Mototaxistas El Espinal (UME) y UME 17-A marcharon por las principales calles de esa localidad para plantear a los ciudadanos la propuesta de ofertar el servicio en la comunidad.
Después de la marcha, un taxista del Sitio Juárez, que utilizan el espacio frente a la presidencia municipal como zona de ascenso y descenso de pasaje, presuntamente los agredió aventándoles el vehículo, lo que desató la confrontación.
Los lesionados son Fausto Altamirano, presidente de UME, dos mujeres de su agrupación quienes acompañaban a sus esposos en la caravana, y dos choferes del grupo UME17-A.
Las lesiones no fueron graves pero recibieron atención médica para supervisar el estado de salud de las personas.
Fausto Altamirano, argumentó que desde hace semanas solicitaron al presidente municipal, Claudio Toledo, permitir que se realice en El Espinal un estudio de factibilidad por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) para verificar si se requiere o no el servicio de mototaxi.
Los manifestantes señalaron que el edil no ha respondido a la propuesta, por el contrario ha señalado que El Espinal es pequeño y no requiere de esta modalidad del transporte público, por lo que representa un obstáculo para brindar dicho servicio.
Advirtieron que no claudicarán hasta que los 65 mototaxistas puedan circular en la comunidad.
Los supuestos agredidos dijeron que continuarán con sus protestas en el municipio con un bloqueo de las entradas y salidas hasta que el edil acepte que se realice el estudio de factibilidad.