
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Ocotlán de Morelos, Oax. 12 de julio de 2009 (Quadratín).- Un saldo de una decena de personas heridas y descalabradas dejó este domingo el enfrentamiento entre San Antonio Castillo Velasco, y Ocotlán de Morelos, por límites de tierras entre ambas comunidades.
Los hechos iniciaron alrededor de las 9:00 horas, cuando el presidente municipal de San Antonino Abraham arribó a la entrada de la comunidad con maquinaria y personas para ubicar el letrero de bienvenida al municipio.
Este hecho provocó el enojo de los habitantes de Ocotlán quienes se agruparon para defender el espacio, con la justificante que el territorio es de este municipio. En la discusión se registraron jaloneos, así como pedradas dejando a personas descalabradas de ambos grupos.
Hasta el lugar arribó un contingente de unos 150 elementos antimotines, quienes para establecer el orden lanzaron unos tres petardos de gas lacrimógeno, dejando una persona de San Antonio lesionada por el impacto.
El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios explicó que la comunidad contaba con el permiso correspondiente para ubicar el letrero emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sin embargo el enojo de los habitantes de Ocotlán provocó este enfrentamiento que mantuvo bloqueada la carretera principal de Ocotlán durante más de cuatro horas.
El acuerdo entre ambos grupos consistió en entablar una mesa de diálogo este lunes a las 10:00 de la mañana.
Entre los avances acordaron la colocación de un sólo espectacular de bienvenida, en donde señale la dirección a ambas comunidades.