
Bani Stui Gulal viste de luces la historia de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 05 de agosto de 2013 (Quadratín).- Trabajadores de la empresa ICA Flúor y transportistas se enfrentaron la mañana de este lunes en Salina Cruz, por la disputa de una obra, lo que dejó como saldo varios heridos y al menos siete camiones volteos dañados.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana, sobre la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura de una tienda departamental, cuando unas 200 personas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México, encabezados por Hipólito Reyes Roja fueron atacados por otros agremiados.
Al lugar arribaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como elementos de la Secretaría de Marina, con el propósito de imponer el orden, para lo cual detuvieron a unas 26 personas.
De acuerdo con un grupo de inconformes, los afiliados a la CTM que dirige Hipólito Rojas son los que tienen a su cargo los trabajos de construcción del llamado Pabellón Salina Cruz y los agresores fueron encabezados por Rocío Ruedas Pomposo, Faustino Martínez Barba y Joaquín Gallegos, quienes llegaron con palos y piedras a agredir al primer grupo, causando daños a los volteos que se encontraban trabajando en dicha obra.
Las corporaciones policiacas finalmente lograron poner el orden y consignaron a los aprehendidos, así como las unidades de motor dañadas.
Foto: Archivo