Participan 4 mil 325 deportistas en desfile cívico-militar en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de octubre de 2009 (Quadratín).- Debido a la entrada de humedad y remanentes de la Onda Tropical número 34, se espera que en las próximas 12 a 36 horas prevalezcan condiciones favorables para que llueva de manera moderada a fuerte en gran parte del estado, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas.
De acuerdo a datos del Instituto Estatal de Protección Civil, se esperan importantes desarrollos de nublados durante la tarde y noche, favoreciendo la ocurrencia de lluvias que podrían presentarse muy fuertes con tormentas dispersas acompañadas de actividad eléctrica.
Mientras que por la mañana dominará el cielo despejado a medio nublado con un ambiente templado por la mañana y relativamente caluroso durante el día.
En este caso, las regiones más afectadas por las lluvias serían las zonas altas y serranas del estado, como es el caso de la Sierra Sur, la Costa, oriente del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y lugares aislados de los Valles Centrales.
Por ello, se pide a la población en general tomar las precauciones correspondientes como conducir con moderación y respetando las señales de tránsito por deslaves de terrenos en zonas serranas, evitar arrojar basura a coladeras, ríos o arroyos para evitar desbordamiento de los mismos y por ende, encharcamientos o inundaciones que afecten las viviendas y las vías de comunicación.
Mientras tanto, la dependencia se mantendrá monitoreando las condiciones atmosféricas e informando a la ciudadanía.